Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

miércoles, 23 de mayo de 2012

¡GARRA LIBERTAD!

 
 “Aquí todo se desdibuja, esto es un vórtice, en el que la rutina, acaba devorándolo todo. Es el esfuerzo, el sacrificio, el combate diario, el que te permite sobrevivir. Convertir soledad en fuerza, celda en ascetismo, frugalidad, esfuerzo físico, meditación y capacidad de sufrimiento, esas son mis coordenadas aquí. (…) Pienso en ocasiones que la tiranía que soportamos ya no tiene ningún tipo de limites, nuestro espíritu es la única fortaleza que queda en pie. Este tipo de batallas, son las que nos permiten poner a prueba nuestra energía, nuestra fuerza… ganaremos al final, ganaremos, estoy seguro!!”


“Yo levanto la vista al heroísmo,
Al atardecer sangriento post batalla.
Yo asomo mi pisar a los abismos,
Al suelo que se agita sobre una falla.


Yo abrazo el resplandor de la tormenta
Y me fundo sin pensarlo como el rayo.
Soy como un sorbo de absenta,
Solo se de ruinas y desmayo”.



Nuestro amigo Garra (desde un talego al sur de España).