Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

martes, 18 de septiembre de 2012

¡ NUESTRA PESCA NO SE TOCA !





Esta mañana jóvenes contestatarios sevillanos acudieron al club Antares donde estaba prevista una rueda de prensa del ministro de Gibraltar Picardo, con el objetivo de mostrar su rechazo a esta visita que supone una clara provocación después de los continuos problemas que ha generado este tipo a nuestros pescadores del campo de Gibraltar y la desfachatez que muestra al hablar sobre el conflicto.




Por ello es de justicia salir en defensa de nuestra pesca frente a los continuos atropellos del gobierno de la roca y la violacion sistemática del Tratado de Utrecht. Mediante una simple lectura se puede comprobar como Gran Bretaña lleva siglos saltándose el articulado, como por ejemplo la prohibición de ejercer jurisdicción sobre las aguas que rodean el peñón y la expansión territorial mas allá de la roca.
Pero no solo eso, como es bien sabido el peñón es un refugio de mafias, blanqueo de capital, traficantes, empresas fantasma, etc... dada su condición de paraíso fiscal. Una auténtica vergüenza para Europa.
Gibraltar es una colonia reconocida como tal por las Naciones Unidas en la resolución 2231 de 20 de diciembre de 1966, en dicha resolución la ONU exige la descolonización del territorio.


EXIGIMOS AL GOBIERNO FIRMEZA EN LA DEFENSA DE LA PESCA Y RECLAMAMOS LA SOBERANÍA LEGÍTIMA DE LA CIUDAD DE GIBRALTAR

¡ UN TRATADO NULO NO PUEDE SER RESPETADO POR ESPAÑA !