Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Concierto The Skatalites en Sevilla



El pasado jueves 8 de noviembre tuvimos la oportunidad de ver en directo de nuevo a uno de los grandes conjuntos históricos del SKA, ya que están considerados como los pioneros de este estilo musical el cual empezaron a tocar como banda de estudio con el mítico sello Studio One allá en los albores de los 60s. Ademas han tocado como orquesta para artistas jamaicanos de la talla de Toots and the MaytalsLaurel Aitken o Prince Buster. 


La noche prometía, cuando llegamos a la sala custom -llena a reventar por cierto- estaba tocando un grupo telonero que sonaba a dub y dado que no somos muy del rollo roots-rasta aprovechamos para degustar unas rubitas heladas aunque algún que otro tema no sonaba mal.






Posteriormente llegó la hora de disfrutar con Skatalites, en esta ocasión comprobamos el cambio generacional de la banda con respecto a la ultima vez que pudimos verlos en el 2009, si la memoria no me falla, sin embargo este relevo no ha supuesto un menoscabo para la calidad del conjunto y ello lo demostraron en las 3 horas que se pegaron encima del escenario.
Hicieron un repaso de todos sus temas clásicos de ska más algunos de corte mas jazz o fusion y ,como no, reggae del bueno de ese que tanto nos gusta a los nenes de pelo corto.
Temas instrumentales como Freedom, Guns of Navarone, James Bond entre otros, a mitad del concierto subió al escenario la vocalista y nos deleitó con canciones como Simmer down o My boy lollipop. Bailamos hasta caer derrotados!






En definitiva una gran noche entre amigos a ritmo de buena música, se agradece que de vez en cuando haya este tipo de iniciativas en una ciudad como Sevilla. 



0% Racismo, 100% Identidad