Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Presentación "Los combates de Krasny Bor"


Sevilla, 8 de noviembre del 2012


La sala de conferencias del Casino Militar se quedo pequeña ante la expectación que despertó la presentación del libro sobre una de las batallas mas importantes de las que se libraron en el frente del este. El público joven se agolpaba en la puerta deseoso de escuchar el relato de la epopeya que protagonizó la División Española de Voluntarios.
Cuando se abrió el turno de preguntas, se pudieron escuchar las anécdotas y recuerdos de la mano de familiares de divisionarios. Para finalizar intervino un especialista ruso sobre la materia, el cual ilustró como la población civil rusa que convivió con la División Azul guarda un grato recuerdo de aquellos días por el buen trato y la humanidad que demostraron los divisionarios al pueblo de Rusia al que venían con la misión de liberar del yugo soviético.