Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

miércoles, 2 de enero de 2013

BALANCE 2012

Como ya comenté estos días a mis seguidores de Twitter ( https://twitter.com/SevillaCorsaria ) el numero de  acciones y actividades llevadas a cabo por el área social-patriota en Sevilla en el pasado 2012 han sido provechosas en cuanto a calidad y cantidad. Debido a este gran año de activismo a nivel social e identitario me veo casi obligado a hacer un reportaje para el recuerdo. Espero que sea de vuestro agrado.


El 28 de enero de 2012, además de muy sonado en la prensa e increíble para bien, fue el primer gran día de actividades del año. Vinieron a visitarnos a la ciudad del Guadalquivir militantes de la organización CasaPound Italia, con su líder, Gianluca Iannone, que diserto una amena conferencia. Esa misma noche la banda italiana ZetaZeroAlfa ofreció un inolvidable concierto correspondiente a su gira ''Disperato Amore Tour''.



Meses después, en marzo, también hubo tiempo para fiestas, celebrándose un magnifico concierto de las bandas Irminsul, Toletum y Batallón de Castigo.
Precisamente en este mismo mes de marzo, el sistema volvía a censurar actos en la universidad, siendo prohibida una charla-debate sobre la reforma laboral y su impacto en los jóvenes que en este caso apoyaba Respuesta Estudiantil. Al día siguiente varios activistas empapelaban el Rectorado de la US con carteles contra la censura: 

                                 


Ya en abril la delegación sevillana de Alianza Nacional organizó un acto en la Plaza Nueva contra políticos y banqueros, estas dos castas parasitarias responsables de la situación política, económica y social que vivivmos y que está llevando a la ruina a millones de personas en todo el mundo.


El mes de mayo tampoco estuvo exento de movilizaciones y militancia, yendo 35 jóvenes de Respuesta Estudiantil Sevilla a la manifestación por la educación pública y contra los recortes, de la que fueron injustamente expulsados por la policía ante los lloriqueos y lamentos de los pijoflautas. 
Aún así demostramos que ¡nuestras banderas no se bajan! 


                                         


Todavía en verano, en el mes de septiembre se hizo una protesta también muy sonada en los medios de comunicación. Se trataba esta vez de boicotear la visita a Sevilla del Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo. Interpretamos esta visita como una provocación debido a los continuos desplantes de la colonia inglesa a nuestra Nación, especialmente hacia nuestros pescadores que ven en peligro su pan por culpa de las restricciones de faena que les impone Gibraltar. Dado que el nefasto gobierno central no hizo ni un sólo acto de defensa de nuestros pescadores y de nuestra legítima soberanía en Gibraltar, ahí estábamos los jóvenes patriotas para hacerlo.


Con el comienzo del curso universitario, Respuesta Estudiantil se reactiva y realiza continuas campañas de propaganda en las facultades, especialmente en el Rectorado. La más importante y difundida, la conocida como ''acaban con tu futuro''.


En noviembre, y con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos subvencionados y corruptos del sistema, un email anónimo nos envía una foto que ilustra la oposición a la casta sindical que se esta gestando en muchos centros de trabajo. 


Y ya a finales de año los amigos del Scooter Club La Rata Negra de Sevilla llevaron a cabo una quedada con barbacoa con motivo de su quinto aniversario





Para finalizar este sucinto reportaje decir que no sólo han sido estas las actividades que el área social y patriota de Sevilla ha realizado en el pasado 2012. Es de justicia recordar las conferencias, presentaciones de libros, actos culturales e históricos, homenajes literarios, etc... llevadas a cabo por diversas asociaciones y colectivos de la ciudad.

Agradecer a todas las personas comprometidas que hacéis posible día a día que la causa por España y Europa continúe no sólo más viva que nunca sino avanzando y ganando posiciones. A todos vosotros, gracias, y animo para afrontar incluso con más fuerza este año crucial 2013 que comienza.

¡EL MAÑANA NOS PERTENECE!