Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

miércoles, 23 de enero de 2013

In memorian



"La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella"

"El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos"

"Creo que la vida debe ser una fiesta continua"

 + 23 enero 1989


Salvador Dalí fue, además de un pintor extraordinario, un verdadero genio. 
Su vida y, sobre todo, su forma de pensar y sus ideales, están hoy en día ocultados y secuestrados al pueblo español. Pocos saben que Dalí admiraba profundamente a José Antonio Primo de Rivera y era un ferviente seguidor de la Falange. Dalí era muy español y contrario totalmente al separatismo, que consideraba cateto y sin horizontes. Igualmente siempre defendió a Francisco Franco donde quiera que estuviese, por todo el mundo. 
El artista ya expresó su admiración por José Antonio en Las pasiones según Dalí, el libro de sus conversaciones con Louis Pauwels. Allí, aparte de hablarse del retrato del fundador de la Falange, Dalí expresó que: José Antonio tuvo el valor de presentarse tal como era, de hablar en nombre de lo que él consideraba la élite, y de proponer un programa que borrara todos los ¡Abajo! en un solo lema: ¡Arriba España! No estoy haciendo apología del fascismo español. Lo que admiro de este discurso es la voluntad de inversión de las ideas en sentido vertical.