Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

miércoles, 9 de enero de 2013

PANTEÓN DE LOS SEVILLANOS ILUSTRES



Situado en la cripta de la iglesia de La Anunciación, tiene planta de cruz latina con bóveda de cañón recubierta de mármoles. En este panteón se encuentran los restos de algunos de los sevillanos más significados, tales como Arias Montano (Humanista), Valeriano Bécquer (Pintor), Fernán Caballero y Mateos Gagos (Escritores), Alberto Lista (Ilustrado) o Gustavo Adolfo Bécquer (Poeta) entre otros muchos personajes que de alguna u otra manera destacaron en la historia. La entrada se realiza a través de la Facultad de Bellas Artes, aledaña a este templo.

Muy recomendada la visita a este peculiar lugar, uno de esos que celosamente guardan los muros de la ciudad y merece la pena descubrir. Las tumbas y lapidas son autenticas obras de arte. Circulan muchas historias sobre fantasmas, voces y sucesos extraños lo que le otorga su puntillo de intriga a la visita.