Esta mañana del 6 de febrero un grupo de universitarios procedentes de diversas facultades de Sevilla han acudido a apoyar a la convocatoria en defensa de la escuela pública que tenia lugar en la Plaza de la Encarnación.
Cuando llegaron a la concentración alguno de ellos portaba banderas de España lisas, ninguna pancarta, cartel, emblema así como ningún símbolo político ya que estos estudiantes acudían a titulo particular para unirse y reivindicar una causa justa como es la protesta frente a las nefastas políticas que el Gobierno del PP esta llevando a cabo en materia de educación, y en calidad de principales afectados por los efectos que dichas medidas tienen en su vida académica y en su futuro laboral.
La actitud positiva de estos estudiantes se vio truncada por la violencia policial con la que han sido tratados al participar en la manifestación. La policía les ha requisado las banderas que llevaban, los han apaleado brutalmente para arrinconarlos y posteriormente proceder a identificarlos, cachearlos y detenerlos como si se tratara de vulgares criminales.
¿El motivo? Según la policía una bandera nacional es un elemento que "altera el orden público".
Juzguen ustedes mismos los hechos.