Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

miércoles, 27 de marzo de 2013

SEVILLANOS ON TOUR

Nos llegan noticias de que una escuadra hispalense ha realizado un tour por varias ciudades italianas repartiendo amor y fascismo. El epicentro de tan esperado desplazamiento fue la ciudad de Udine capital de la región de Venezia Friuli Giulia, donde este pasado fin de semana tuvieron lugar importantes acontecimientos para la vanguardista escena italiana y por ende para el movimiento socialpatriota europeo.



Los camaradas sureños, a los que se unieron posteriormente refuerzos del norte, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las distintas iniciativas que CPI esta llevando a cabo en dicha ciudad, como la apertura de una segunda sede que ha sido convertida en bar y lugar de encuentro al estilo del Cutty Sark romano. Los mas jóvenes aprovechan para captar ideas, métodos y estrategias que aplicar sobre la experiencia y trayectoria de los proyectos que se han materializado gracias al esfuerzo, constancia y trabajo diario.





El sábado colaboraron en la manifestación que había convocado el grupo ecologista de CasaPound Italia, La Foresta che Avanza, siendo un éxito rotundo en cuanto a participación y difusión de la misma. El motivo era concienciar sobre la practica de la vivisección y la experimentación en animales que lleva a cabo el centro Harlam, causando el sufrimiento y la muerte inútil a miles de animales ya que esos experimentos solo dan resultados sobre animales, no sobre personas. Los resultados de estudios en animales nunca pueden garantizar ni la seguridad ni la eficacia de medicinas humanas u otros productos, por las diferencias fundamentales a nivel biológico, anatómico y bioquímico entre las especies. Distintas especies pueden dar respuestas contradictorias al mismo rango de sustancias, y de hecho una sustancia nunca es segura hasta que no se han hecho ensayos clínicos en humanos. La manifestación tuvo lugar en la céntrica y monumental Piazza Libertá durante casi dos horas en las que no se paró de gritar lemas y consignas exigiendo un cambio legislativo para prohibir la vivisección.




En la tarde de ese día iba celebrarse el que sin lugar a dudas puede calificarse como concierto del año, nada menos que la despedida de la emblemática banda Ultima Frontiera que escogieron la fecha del 23 de marzo (aniversario fundación del fasci di combattimento) para retirarse de los escenarios por todo lo alto. Para la ocasión se había habilitado una zona rural en las afueras de Udine con varias carpas en las que montaron puestos de material de los grupos que tocaban esa noche ademas de secciones locales de CPI y otra mesa de Zentropa y Badabing. En la enorme carpa central estaba instalado el escenario que contaba con un equipo de sonido excelente. Recordaba mucho a los festivales del VFS.
Allí se encontraron con otros españoles venidos desde diversos lugares y también pudieron confraternizar con camaradas de distintas zonas de Italia. El público era muy diverso en cuanto a edad, estilo y procedencia pero reinaba un ambiente de unidad y camaradería increíble, unas 2000 personas se congregaron allí.



En primer lugar tocó una banda llamada Carglass liderada por uno de los guitarras de Ultima Frontiera, hacían versiones de grupos metal y fueron ambientando al publico mientras degustaban birras.
Los siguientes fueron el grupo hardcore No Prisoner que con sus temas rápidos y contundentes crearon pogos brutales y saltos desde el escenario por los mas entusiastas de este estilo musical. El cantante dedico la canción "Crisi" a los españoles allí presentes tras producirse una curiosa anécdota a raíz de una prenda que portaba en la cabeza uno de ellos. Un directo muy bueno y sin duda una banda con muchísimo futuro en el HxC italiano.



Los antiguos Hate for Breakfast y ahora Drizzatorti tomaron el relevo desatando una locura en la carpa con temas como "Questa e Roma mica New York", el ímpetu de mas de uno acabo en contusiones como un pobre camarada francés que se partió un brazo al tirarse al publico, suerte que la magnifica organización contaba con un equipo sanitario preparado.
Los terceros en tocar con el publico ya totalmente entregado fue la veterana banda boloñesa Legittima Offesa que suenan de maravilla en directo y su cantante Gigi sabe como conectar con el público, especialmente con los nenes de pelo corto.



Para finalizar la actuación estrella de la noche, la banda homenajeada Ultima Frontiera, sencillamente espectacular. La carpa entera era un pogo y las canciones eran coreadas por todos los asistentes, ademas de sonar absolutamente todas sus canciones míticas, tocaron también versiones de temas muy conocidos en Italia como "Frana la curva". El cantante no pudo contener las lagrimas de emoción al finalizar el concierto y a petición popular tocaron otra vez la canción "Terra rossa" con el escenario lleno de gente y todos abrazados.


Agradecen el magnifico trato dispensado por todos y cada uno de los hermanos italianos, y esperan volver no muy tarde a jornadas de activismo y diversión de la que cada vez más se esta convirtiendo en una revolución europea encabezada por CasaPound.