Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

martes, 8 de octubre de 2013

AGRESIÓN SEPARATISTA A UN MIEMBRO DEL CASAL TRAMUNTANA

Una cincuentena de separatistas y extremistas de izquierda, miembros de Unitat Contra el Feixisme (UCFR), han agredido físicamente a un estudiante por repartir octavillas que informaban sobre la manifestación que tendrá lugar el sábado en Plaça Catalunya en defensa de la hispanidad. Los separatistas han pateado en diversas ocasiones al estudiante mientras coreaban frases como “Españoles hijos de puta os mataremos a todos”.

Esta mañana, activistas y amigos del Casal Tramuntana han vuelto a salir a la calle como cada día desde las últimas semanas, en una campaña encuadrada en difundir sobre el acto que tendrá lugar el 12 de octubre.
Uno de los grupos de reparto, formado por 3 chicos y una chica, se ha situado en las diferentes bocas de metro situadas en la parada de metro de Zona Universitaria. La mañana ha transcurrido de forma muy tranquila y positiva con muchos estudiantes agradeciéndonos nuestra presencia y confirmando su asistencia al acto.

Alrededor de las 14h. cuando ya faltaba poco para concluir el reparto se ha acercado una turba de unos 50 separatistas, alguno con camisetas etarras, independentistas, gritando  “Españoles hijos de puta” “Os vamos a matar” “Fuera fascistas de la universidad”.

Ha sido entonces, cuando una decena de agresivos intolerantes han rodeado al estudiante que tenía en su poder la bolsa con todo el material para intentar robársela, mientras los separatistas gritaban “Español hijo de puta te vamos a matar”. El citado estudiante se ha negado por lo que ha empezado a recibir golpes en la cabeza y ha sido lanzado al suelo sin que en ningún momento pudieran arrebatarle la bolsa, y una vez en el suelo ha recibido de los miembros de UCFR diversas patadas en el cuerpo. Finalmente se ha partido la bolsa en dos partes una de las cuales ha mantenido de forma valiente el activista del Casal Tramuntana.

Al poco tiempo de producirse la agresión han aparecido dos agentes de los Mossos de Escuadra que han sido incapaces de identificar a uno sólo de los agresores, siendo uno de los agentes lanzado al suelo por los separatistas mientras corrían todos los agresores a refugiarse dentro de la facultad. Lamentamos la total ineficacia de los Mossos que tras ello no han realizado ni un solo esfuerzo por perseguir a los agresores, justificándose de forma triste y patética su incapacidad.

Tras la marcha de la policía sin un solo detenido, los varios miembros del Casal Tramuntana han decidido repartir de forma simbólica unos pocos folletos más apelando al estoicismo.

Ante estos hechos el Casal Tramuntana quiere manifestar:

En primer lugar, el más profundo de los desprecios hacía esa cincuentena de cobardes que necesitan refugiarse en la muchedumbre para actuar de la forma más innoble, sin honor y sin valores.

Y en segundo y último lugar, que ninguna agresión, mentira, intimidación nos va a detener y que nada nos va a parar hasta que consigamos todos los objetivos tácticos y estratégicos de nuestro movimiento, y menos cuando este sea la defensa de la Patria.


Extraído de: Casal Tramuntana