Durante la pasada madrugada, militantes de Casapound Italia han vuelto a ocupar el inmueble de Val d'Ala 200, situado en Roma, que ya ocuparon en 2011, y que desalojaron debido a que no querían convertir el barrio en un polvorín debido a los constantes ataques de elementos antifascistas, bien respondidos siempre. Se marcharon con la promesa del ayuntamiento romano de realojar a las familias a las que Casapound había alojado el en inmueble, promesa que no se cumplió.
Esta ocupación ha tenido como objetivo dar una vivienda digna a 17 familias italianas, además de denunciar el incumplimiento de las promesas del ayuntamiento de rehabilitar edificios abandonados y crear viviendas para emergencias habitacionales, además de para protestar contra las falsas okupaciones de la extrema izquierda, que solo sirven como lugares recreativos para estos grupúsculos y para planificar acciones contra enemigos políticos.
Sin embargo, el alcalde de Roma, Ignazio Marino -de izquierdas-, ha ordenado el desalojo del inmueble de Val d'Ala, que pese a la resistencia de los militantes de Casapound se ha llevado a cabo. Mientras tanto, permite las okupaciones de sus muchachos.
Más información e imágenes: Facebook de CasaPound Italia