Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

viernes, 4 de octubre de 2013

COMUNICADO DEL FRENTE DE SOLIDARIDAD EUROPEA CON SIRIA



Respondemos a quien, tras 28 meses de ataque terrorista a una nación soberana, y después de otros tantos meses de actividad del Frente, continúa difamando, mistificando y entorpeciendo las iniciativas del Frente de Solidaridad Europea con Siria. Esta organización está compuesta por miles de ciudadanos libres que en Europa y Sudamérica se han asociado libre y espontáneamente para apoyar al pueblo sirio y defender el derecho de Siria a existir como nación independiente y soberana.

Nuestras actividades, que no reciben ninguna ayuda financiera del gobierno sirio y que reúnen a ciudadanos, asociaciones, exponentes religiosos e institucionales, son de carácter solidario, cultural y político: son fiel testimonio de esto las numerosas conferencias y manifestaciones pacíficas organizadas hasta hoy, insistimos, en apoyo al pueblo sirio, martirizado por estos dos años de guerra terrorista, y a su legítimo gobierno, expresión de la voluntad del pueblo.

Las tramas, las organizaciones "secretas" de mercenarios, son sólo un escuálido tentativo de quien intenta deslegitimarnos, achacando matrices ideológicas o incluso complotistas a nuestras actividades y al sacrificio de un pueblo que está defendiendo sus propias casas, su propia cultura -milenaria y solar y no oscurantista y fundamentalista-, las propias instituciones y los propios hijos.

Es a estos últimos a quienes nos sentimos especialmente cercanos, y una vez más lo demostramos concretamentea, mediante la misión, finalizada hace unas semanas, que una delegación del Frente, junto a ciudadanos italiano y sirios, ha llevado a cabo en Siria. Viaje que ha tenido por único objetivo llevar nuestro apoyo a las instituciones sirias mediante la propuesta de un proyecto solidario a favor de la población civil, especialmente de las mujeres y los niños, duramente golpeados por el ataque terrorista y por el embargo. Los únicos mercenarios presentes en Siria son los 32.000 milicianos de 82 nacionalidades diferentes, muchos de los cuales provienen de la Unión Europea y de Estados Unidos, quienes, financiados por algunos estados limítrofes, y adoctrinados en el Islam fundamentalista, están llevando la guerra a Siria.

Matteo Caponetti- Coordinador European Solidarity Front for Syria

Giovanni Feola- Responsable Fronte Europeo per la Siria en Italia, delegación italiana en Siria.