Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

domingo, 6 de octubre de 2013

FRENTE A LA CENSURA, PRESENTACIÓN DE "EL ÚLTIMO JOSÉ ANTONIO"


El día 5 de octubre estaba prevista la presentación del libro El Último José Antonio del catedrático en Historia Paco Torres, editado por la Editorial Barbarroja. El acto iba a tener lugar en la céntrica Librería Beta, situada en la popular calle Sierpes. Sin embargo, pocos días antes la librería decidió suspender unilateralmente -y sin avisar a los convocantes- el acto al recibir pocas amenazas provenientes de la dictatorial ultraizquierda sevillana, a pesar de que la Asociación Ademán había presentado otros libros en el mismo lugar, con un comportamiento exquisito.

Pese a todo ello, una multitud se reunió a las puertas de dicha librería, con el objetivo -finalmente cumplido- de llevar a cabo pese a todo la esperada presentación del libro. Los libros se agotaron, tanto fuera como dentro de la librería (pese a censurar el acto, siguen lucrándose vendiendo los libros), y se ha dado el curioso hecho que Paco Torres, el autor, acabó firmando ejemplares dentro del establecimiento.

La última vez que actuó la censura en Sevilla fue con la presentación de un libro de Agustín de Foxá, que consiguió justo el efecto contrario, multiplicando por 15 las ventas de este autor. De nuevo en Sevilla triunfa la cultura, ganando la batalla a la sin razón y la censura.

 El editor del libro, M.A. Vázquez
El autor del libro, Paco Torres, firmando libros dentro de la librería Beta