Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CAMPAÑA: REBELIÓN JUVENIL


Este año hemos podido empezar a comprobar cómo la aplicación de la nueva ley de Educación del Ministro Wert ha dejado sin estudios de formación profesional de grado superior en Madrid a entre 18.000 y 22.000 alumnos de la pública, como en los antiguos centros concertados provoca el despido de uno de cada cuatro docentes y la disminución de plazas en un 30%, obligando a varios centros a cerrar sus puertas.

Hemos vivido también en la universidad la disminución de becas, la subida de nota para las restantes, y la retirada de la beca Erasmus para el año que viene. A eso hay que sumarle a la previsión de recortes del 7% en ESO y escuelas de idiomas oficiales.

Además de los recortes, las subidas de tasas para los accesos y la precariedad laboral, dejan actualmente a la juventud española en una situación desesperada: por un lado, los que pueden permitirse estudiar, al acabar han gastado todos sus ahorros y al no encontrar trabajo quedan en situación de precariedad total, por otro lado, los que no pueden pagar los estudios, encuentran trabajos mal pagados, en los que muchas veces son explotados por el capitalismo.

No contentos con eso, los dirigentes de nuestra Nación también han decidido poner un plan de estudios cada vez menos eficiente, que se dedica más a enseñar infamias y mentiras, que a preparar a nuestras juventudes de cara al día de mañana, con una formación inadecuada y unas prácticas insuficientes.

Hemos visto como algunas voces de los supuestos representantes de los estudiantes se han alzado. Por un lado tenemos las protestas del Sindicato de Estudiantes, cuyo dirigente vive del cuento y ha acabado hace tres años sus estudios (con la edad de 30 años) y se dedica a vivir de las subvenciones, y a meter su idea marxista en los centros de educación. Por otro lado tenemos a los sindicatos de derechas, que simplemente no hacen nada por frenar a los marxistas, y que miran más por buscar un buen puesto en la junta de gobierno que en los problemas de sus compañeros. ¡Todos ellos son unos vividores!

Por ello nuestra nueva campaña pide el derecho a la libre educación junto a la denuncia a los colectivos de estudiantes que difunden odio, que se aprovechan de los mismos para vivir de su cuento fantasmagórico y que son unos vividores, ¡ya sean marxistas o derechistas!

Por ello, Liga Joven, se presenta cada año con más fuerza como la verdadera y única voz estudiantil que no quiere vivir del cuento, que es una alternativa a la derecha y a la izquierda, ¡la alternativa juvenil, nacional y revolucionaria!

Por ello desde Liga Joven queremos DENUNCIAR:

-El alto coste de las tasas, los recortes en becas y los bajos salarios, que impiden el libre acceso a la educación, además de la precariedad laboral al terminar los estudios.

-Los planes educativos, que dejan de formar y preparar para la cultura y el trabajo, y se dedican a politizar, adoctrinar y crear verdadero odio entre hermanos.

- La privatización de las instituciones docentes y la retirada de las subvenciones a los centros concertados.

- La pérdida de autoridad del profesorado.

-La puesta a dedo de los cargos en las instituciones docentes públicas.

- La privatización de la FP Superior y el recorte del 7% en ESO y FP Media.

-A los sindicatos de estudiantes marxistas y derechistas que, bien se dedican a vivir del cuento, bien no impiden la destrucción de nuestra educación.

Por ello EXIGIMOS:

-La rebaja de las tasas al 2%, la ampliación de las becas con diferenciación por renta y capacidades y según el grado de estudios.

-La creación de un órgano de representantes de estudiantes no ideológico, sino de los mejores cualificados, que vele por los derechos de todos los estudiantes.

-La creación de un plan único estatal de estudios consensuado por parte de un comité de docentes cualificados y con experiencia, elegidos entre los mejores y los representantes de los estudiantes.

-Vuelta a las subvenciones a los centros concertados y ampliación de los centros públicos con dinero del estado central.

-Que los docentes retomen su autoridad, siempre limitada a los derechos de los estudiantes.

-La creación de un comité que seleccione por su valía, experiencia, referencias y capacidades a los rectores y administradores de los centros docentes públicos, pudiéndoles destituir si no cumplen sus funciones.

-Tolerancia cero a las drogas en los centros docentes

-La ilegalización de todos los sindicatos que no cumplan su función de lucha por los derechos de todos los estudiantes.

 ¡Únete a la lucha real, efectiva y combativa de Liga Joven, únete a la tercera vía! ¡Por nuestro futuro, por nuestros hijos!