Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

viernes, 29 de noviembre de 2013

PIRATAS FUERA DE NUESTRO SUELO


Ayer, 28 de noviembre, el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, tenía previsto dar una conferencia en el campus de Algeciras de la Universidad de Cádiz. Al conocerse la noticia, diversos grupos de patriotas, pescadores y gente de a pie decidieron convocar una protesta, para dejarle claro al "Señor" Picardo que no queremos a piratas en nuestro suelo, y que vamos a luchar por devolver el irredento territorio del Peñón a su legítimo dueño, España.

Entre los asistentes se encontraban los pescadores y familias, que aplaudieron y vitorearon a la llegada de un grupo de jóvenes compuesto por miembros de Respuesta Estudiantil Sevilla y Liga Joven Algeciras que portaban una pancarta en la que se podía leer: "Fuera piratas de la Universidad". Al final, la policía aconsejó suspender el acto y Fabian Picardo se fue corriendo -literalmente- del edificio, en el que no permaneció ni cinco minutos, después de lo cual se tuvo que cambiar la chaqueta. La acción conjunta de patriotas y pescadores impidió esta infame charla en el espacio de disidencia que debiera ser la Universidad.