Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

RESPUESTA ESTUDIANTIL CONTRA LAS AGRESIONES ANTIFASCISTAS


Ayer conocíamos la noticia de la detención de varios miembros de la Coordinadora Antifascista de Sevilla por los hechos del 26 de octubre, donde intentaron reventar la manifestación legal de Respuesta Estudiantil contra los recortes derechistas en la Educación Pública. No debemos olvidar que miembros de dicha Coordinadora ya han sido condenados por hechos violentos, como el ataque a un Centro Social o el apuñalamiento a un joven que asisitía a un acto cultural.

Miembros de Respuesta Estudiantil se han concentrado en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, repartiendo hojas explicando la situación, y han protestado contra la presencia de estos grupos violentos en la Universidad, así como contra los ataques que estos grupos violentos vienen realizando últimamente. Al finalizar de repartir los panfletos, y acompañados de cánticos, los estudiantes han recogido y han dado por concluida la concentración sin ningún incidente.