Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

lunes, 18 de noviembre de 2013

SOS ESPAÑA CONTINÚA AYUDANDO A LOS DESFAVORECIDOS

De nuevo los miebros de SOS ESPAÑA montamos un puesto de recogida de alimentos y productos de higiene personal para los españoles más desfavorecidos. Productos que serán entregados a familias españolas en grave situación económica con míseras ayudas del estado o incluso ninguna.

Nuestra labor no consistió únicamente en recoger los productos tanto alimenticios como de higiene personal que la gente muy solidariamente nos donaba, también estuvimos informando de la labor de SOS ESPAÑA a los viandantes que pasaban junto a nuestro puesto de recogida informándoles de nuestra asociación, y dando a conocer entre la gente el concepto de solidaridad cercana, puesto que no es necesario viajar miles de kilómetros para luchar contra la pobreza ya que la gente desfavorecida y necesitada la tenemos en nuestra propia casa.
A nuestro puesto acudió la madre de una familia con dos hijos de 9 y 1 años, que tras entregarnos toda la documentación necesaria que acredita su estado de necesidad la hicimos entrega de una donación de alimentos para que tengan lo necesario para subsistir. Por petición de esta familia y respetando sus privacidad SOS ESPAÑA no publicará ninguna foto de esta familia en esta página web.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado donando alimentos y productos de higiene para que las familias a las que atendemos puedan llevar una vida más dignamente. En la última semana el número de familias a las que atendemos se ha duplicado, de forma que cada vez es más necesaria la ayuda de todo aquel que quiera colaborar con esta iniciativa social. Ayuda a tu gente, colabora con SOS ESPAÑA.

Extraído de: SOS España