Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

jueves, 14 de noviembre de 2013

VÍCTIMAS ESPERAN AL ETARRA "KUBATI" EN LA PUERTA DE PRISIÓN


Un grupo de víctimas del terrorismo espera este jueves a las puertas de la cárcel de Puerto I, en el Puerto de Santa María (Cádiz), la salida del etarra José Antonio López Ruiz, alias 'Kubati', uno de los doce terroristas que se encuentra en la lista para los que la Fiscalía ha pedido a la Audiencia Nacional que acuerde su excarcelación tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), contraria a la 'doctrina Parot'.

Ante la previsión de que las excarcelaciones puedan producirse este mismo jueves, un grupo de víctimas han decidido congregarse ante las puertas de la prisión con pancartas para manifestar su repulsa a la excarcelación, según ha explicado a Europa Press la delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Cádiz, Lupe Sánchez Polo.

"Ojalá te mueras, ni olvido ni perdono. Asesino, cobarde", refleja por su parte la pancarta que porta el hermano del asesinado por 'Kubati'. También habrá otras enseñas en solidaridad con las víctimas del terrorismo y pidiendo un final con vencedores y vencidos.

Noticia completa en: EuropaPress