Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

domingo, 15 de diciembre de 2013

ACCIÓN DEL MOVIMIENTO 9 DE DICIEMBRE - ROMA


Roma, 14 de diciembre - El vicepresidente de Casapound Italia, Simone di Stefano ha sido detenido por la policía durante la acción pacífica del movimiento 9 de diciembre en la sede de la Comisión Europea en Italia, en la calle 4 de noviembre de Roma. Di Stefano fue detenido por las fuerzas del orden mientras con una escalera intentaba sustituir la bandera de la Unión Europea por la tricolor italiana.

Durante el curso de la acción, en la cual participaban una centena de personas, una decena de manifestantes han sido heridos durante una carga policial. "La reacción de las fuerzas del orden ha sido absolutamente desproporcionada y represiva -expresaba Casapound Italia en una nota- Esta acción del movimiento 9 de diciembre era una manifestación totalmente pacífica: un centenar de personas con mascaras tricolores de fantasma y sogas al cuello, que simbolizaban los italianos suicidados por culpa de las estúpidas medidas de la Unión Europea, que de manera no violenta portaban una pancarta en la que se podía leer 'los italianos no se rinden' han recibido una carga policial con una violencia inaudita, sin que hubiera el mínimo símbolo de provocación".

"El movimiento 9 de diciembre se rebela contra el suicidio de una Nación que está atada de pies y manos por la burocracia de Bruselas - se lee en una nota firmada por 'Los italianos sucidados' - La violencia de Estado no podrá acabar con el movimiento de los italiano, que lleva seis días manifestándose para exigir un mínimo de respeto por parte de la clase política deslegitimada y esclava de los grandes intereses".

Traducido desde: Zentropa