Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

domingo, 22 de diciembre de 2013

JAÉN CONTRA EL DESEMPLEO JUVENIL


El pasado viernes 20 de diciembre un grupo de Estudiantes del sindicato Respuesta Estudiantil procedentes de diversas ciudades de España se dieron cita en Jaén para llevar a cabo una Gran Concentración contra el desempleo juvenil bajo el lema. “Contra el desempleo juvenil: ¡Respuesta Estudiantil!”  

Una centena de jóvenes alzaron en conjunto otra vez rojigualdas y las banderas de Respuesta Estudiantil volviendo a reclamar lo que nos pertenece: Garantizar el acceso de la juventud a una Universidad o Formación Profesional Pública y de Calidad, Mayores facilidades a la hora de abrir una empresa sin tantas trabas burocráticas y fiscales y la Promoción del Producto y del Comercio Nacional. En los 45 minutos que duro la concentración se escucharon los habituales cánticos como “La voz juvenil, Respuesta Estudiantil” “Nuestras banderas no se bajan” y “PSOE y PP la misma mierda es” entre otros tantos.  

Agradecer también a nuestros compañeros de la Asociación Iberia Cruor que nos cediesen su local, en el cual aparecieron pintadas que se hicieron cobardemente mientras se estaba llevando a cabo la concentración por parte de los intolerantes de siempre, para después de la concentración pasar un rato en sus instalaciones Esta ni es la primera ni será la última concentración ya que seguiremos luchando por lo que nos pertenece, ¡nuestro futuro!

Enviado por: Álvaro M.