Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

lunes, 16 de diciembre de 2013

¿QUÉ ES LA QUENELLE?


Originalmente, la “quenelle” es un plato francés que, bien preparado, puede ser bastante delicioso. Este es el aspecto que presenta una "quenelle" hecha con lucio:

DIEUDO Y SORAL LA QUENELLE ORIGINAL
La alargada forma de la “quenelle” también ha dado, en jerga, un segundo significado a la palabra. Vamos a decir que la expresión francesa para poner una “quenelle” tendría un significado muy similar al Inglés “Up Yours!” [en español, por ejemplo: "¡que te den...!" N.P.T.] .

Dieudonne probablemente no se dio cuenta de las consecuencias de largo alcance de sus palabras, cuando comenzó a referirse a cada uno de sus chistes burlándose del régimen en el poder como una “quenelle”. Para añadir un poco de énfasis, Dieudo comenzó a mostrar, con los brazos, los diversos tamaños de “quenelles” que él o sus seguidores fueron “mandando” a las élites. Las pequeñas tienen que tener la longitud de alrededor de una mano, mientras que las grandes, las realmente exitosas, se muestran con la longitud completa de un brazo extendido.

Este gesto fue rápidamente viral y se convirtió en un fenómeno de Internet, y más y más gente comenzó a hacerlo como un signo de algo así como “joder al sistema”, “metérsela el Gobierno” o “ésta para usted, Sr. Presidente”.

Por si fuera poco, se convirtió en una especie de deporte acercarse a personalidades conocidas y hacerse una foto junto a ellos haciendo la “quenelle”. La gente estaba haciendo “quenelles” en todas partes, sobre todo fotografiándose junto a funcionarios del régimen.

Compruebe esta foto del ministro del Interior francés, Manuel Valls, un sionista rabioso que ha pedido abiertamente la represión de Dieudonné y Soral en un importante discurso en el congreso del Partido Socialista:
DIEUDO Y SORAL MINISTRO VALLS QUENELLIZADO

Valls es el idiota despistado sonriente en el centro, rodeado por un grupo de jóvenes franceses que hace una instantánea “quenelle”. No hace falta decir que cuando esta foto fue publicada el país entero estalló en carcajadas, haciendo la “quenelle ” aún más famosa.

Mientras tanto, la Liga Contra el Racismo y el Antisemitismo [LICRA] (el equivalente de la estadounidense ADL en Francia [Liga Anti Difamación Judía. N.P.T.]), declaró que la “quenelle” era un “saludo nazi invertido y un símbolo de la sodomización de las víctimas de la Shoah", ¡no bromeo! Como era de esperar, la Internet francesa estalló en risas. El régimen no lo encontró tan gracioso en absoluto y reaccionó con el tipo de paranoia que uno esperaría en dictadores como Stalin o Saddam Hussein: lanzó, literalmente, una cacería de brujas para tratar de detectar más o menos abiertas “quenelles”, y cuando se detectó un gesto tal, intentó sancionar a los responsables si se trataba de funcionarios públicos, especialmente de la policía y el ejército. Y, efectivamente, el Internet se inundó con todo tipo de gente que mostraba la “quenelle” en desafío a la ira del régimen.

Dieudo, por supuesto, invitó a los funcionarios uniformados a que fueran a su teatro de París para realizar una “quenelle” en el escenario junto a él. También creó un sitio web dedicado exclusivamente a fotos de personas uniformadas desafiantes que muestran el gesto: http://www.dieudosphere.com/les-quenelles.html

Extraído de: Página Trasversal