Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

jueves, 3 de julio de 2014

CONTRA LAS DROGAS NO HAY OBSTÁCULOS

Un año después, la Comisión Deportiva de Nueva Época Logroño presenta la nueva edición del torneo de fútbol "contra las drogas no hay obstáculos", que se celebrará el próximo sábado día 12 de Julio en la ciudad de Logroño.

Desde nuestra asociación abogamos por un rechazo absoluto hacia el tabaco, alcohol y otro tipo de drogas, haciendo especial hincapié en los jóvenes y la archiconocida práctica del "botellón".

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan al sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume, pudiendo producir alteraciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o de autentica desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura, provocar cáncer o la muerte.

Es por ello, por el compromiso y responsabilidad de mantener sana y en las mejores condiciones nuestra capacidad física y mental, que rechazamos cualquier tipo de droga que te haga ser esclavo del sistema, siendo el propio sistema por interés el que legaliza drogas como el alcohol o tabaco para que seas dócil y sumiso sin llegar a ser realmente consciente de ello, añadiendo el lucro que generan para el sistema a costa de la compra/venta de dichas drogas.

Si estás interesado en participar en nuestro torneo contra la drogadicción de manera individual o con tu propio equipo, ponemos a tu disposición nuestro email asoc.nuevaepoca@hotmail.com para que solicites la información necesaria para inscribirte. Tras la conclusión del torneo de fútbol, podrás disfrutar de la fiesta que realizaremos en nuestra sede con picoteo y refrigerios variados, acompañado por supuesto de la mejor música.

Extraído de: Nueva Época Logroño