Motines, encamisadas, cenáculos, cultura, bailes, disidencia, religiosidad, activismo social, abordajes y pensamientos corsarios desde la otra orilla del Guadalquivir, un islote de rebeldía y libertad.

martes, 17 de septiembre de 2013

STRAIGHT EDGE


El Straight Edge (muchas veces abreviado xXx o sXe) es un estilo de vida, una forma particular de ver la música punk y hardcore punk desde un punto de vista sano. Se rechaza el consumo de drogas, incluyendo alcohol y tabaco, e incluso algunos sXe abrazan el veganismo, rechazan medicamentos y cafeína y evitan la promiscuidad. 

Esta forma de vida surge como reacción a la revolución sexual, al hedonismo y a los excesos que existían dentro de la cultura punk. Frente al lema no hay futuro que había caracterizado a los jóvenes punks, los Straight Edge proponen mantenerse vivo evitando el uso de sustancias nocivas, y luchar por el futuro que muchas veces se le niega a la juventud.

Surge inicialmente en el círculo de hardcore punk de la ciudad de Washington DC, con los grupos The Teen Idles y Minor Threat, entre otros. El nombre del movimiento viene de la canción Straight Edge de Minor Threat, una canción de apenas 46 segundos, con la cual sus autores no esperaban crear ningún movimiento musical.